2010-09-27

Tragados por el abismo


EL LIBRO DEL ABUELITO
__________________
¡Cuántas veces no hemos oído lamentarse a muchos de ustedes con frases como "¡Nadie nos cuenta la verdadera historia del tebeo español!" o "¡Qué feliz sería si pudiese saber largo y tendido sobre los miles de tebeos que se publicaron antes de que yo naciera!"

Pues bien, coleccionistas, bibliófilos curiosos, investigadores de la cultura popular, degustadores de rarezas, lepismas varios... se acabaron sus cuitas. HOY ESTÁN DE ENHORABUENA porque...
-------------
¡Acaba de publicarse el Libro Gordo del Abuelito!! ¡¡LA ÚNICA, GENUINA Y VERDADERA HISTORIA DE LA SERIE B DEL TEBEO ESPAÑOL!! Su título es...

TRAGADOS POR EL ABISMO. La historieta de aventuras en España


¡¡Un volumen que el Abuelito firma con su seudónimo PEDRO PORCEL, para solaz, regocijo e instrucción de todos ustedes!! ¡Un libro de gran formato destinado a perdurar!
------------------------------------

La historia en detalle de la época más fértil de la viñeta en España, con cientos de miles de páginas publicadas en más de ochocientos títulos diferentes. De cuando el tebeo era Industria y Carne de Literatura Popular.
------------------------------------

¿Quiere usted conocer quiénes fueron sus artífices? ¿Saber cuál es el más extraño héroe de papel? ¿Averiguar si existieron malvados bicéfalos? ¿Viajar desde su confortable presente a un pasado de roña, pobreza y colorines? ¿Conocer vida y destino de El Poder Invisible, El Cosaco Verde, El Charro Temerario, El Misterioso X y cientos de bizarros personajes más? ¿Quiere usted presumir de intelectual extravagante ante sus amigos reivindicando el trabajo de genios olvidados y la estética más sincera y descarnada que ha pisado jamás un kiosco? ¡NO LO PIENSE MÁS!

TRAGADOS POR EL ABISMO

...es sin lugar a dudas el libro que usted necesita. Un recorrido exhaustivo y minucioso por el tebeo español del siglo XX. ¡¡CON CASI QUINIENTAS PÁGINAS DE TEXTO Y MÁS DE MIL ILUSTRACIONES!! ADQUIÉRALO ANTES DE QUE SE AGOTE PIDIÉNDOLO EN www.edicionsdeponent.com
-------------------------------------

31 comentarios:

Ivan Ogarev dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ivan Ogarev dijo...

Enhorabuena Abuelito, por tan espléndido alumbramiento. En muy pocos dias, su obra hallará un lugar privilegiado en mi biblioteca. Abrazos.

Galderich dijo...

Suerte que nos has dicho que era un pseudònimo porque sinó con este nombre no nos fiaríamos de su contenido. Mañana mismo voy a ver si ya está en las librerías de Barcelona!

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Mi cerdito (hucha) ya está temblando porque sabe que me voy a comprar "Tragados por el abismo".

J Calduch dijo...

Queridos Reyes Magos: que no hace falta que me traigáis ya nada, que ya tengo mirada una cosa.

Txema dijo...

Buen regalo para los reyes!!!!

angelpito injurioso dijo...

¿has visto el flin sobre Vazquez?voy a consultar con mi contable para ver si tengo fondos y adquirir su libro.

El Abuelito dijo...

No, no he visto aún "El gran Vázquez"... pero gentes muy de fiar como don Lazoworks lo ponen muy bien; además, para mí "Platillos volantes" es de lo mejor que ha dado el cine español en mucho tiempo, hasta tres veces la he visto sin cansarme... así que rompiendo mi tradicional eremitismo, me temo que pronto iré a ver ese "Gran Vázquez"...

Lluís Bosch dijo...

Gracias al post, Abelto, he descubierto esas Ediciones de Ponent. Un descubrimiento. Sin duda esas aventuras son el futuro de las editoriales (exceptuando las multinacionales de los premios y demás).

Piedras Blancas dijo...

Un libro imprescindible. La maquetación y las imágenes que la acompañan son una auténtica delicia. Mi más cordial enhorabuena...

Piedras Blancas dijo...

Se me había olvidado comentar que entre las imágenes y el texto, revelador y preciso, se trata de un libro de referencia ineludible. En fin, una gozada.

vincenzo insano dijo...

...creo que Don Pedro Porcel se va a querellar contra usted...al menos que le regale un ejemplar...por lo pronto he merendado con él y está que trina...

Anónimo dijo...

Habiendo disfrutado enormemente de los tomazos previos sobre el tebeo valenciano, no veo el momento de tener ahora este.

Gracias por tanto amor y cuidado puesto en estos trabajos, y enhorabuena y toda la suerte del mundo para el nuevo tocho.

Murciélago Humano.

manolín dijo...

Pedazo de obra maestra total y absoluta.
Por el texto, por las ilustraciones, por los recuerdos, por hacer justicia, por TODO.
FELICIDADES.

Dr Zito dijo...

Que maravilla!

E. Martínez dijo...

Me acerqué esta mañana a Madrid Comics y me han dicho que por culpa de la huelga no llegó ayer, como debía. Prometen tenerlo a partir de mañana. ¡Estoy deseando tener en las manos su nuevo alumbramiento, Abuelito!

Robol dijo...

Jo, que maravilla. Yo no pienso quedarme sin esta biblia del pulp patrio!!!

vincenzo insano dijo...

...pa mi que se agota...me lo veo venir...

Gonzalo Torres dijo...

Bravo Abuelito, ya me estaba empezando a encontrar solo en este mundo de la serie B del tebeo español, además, en breve demostraré en mi blog que Kirby y Woods "plagiaron" en Sky Masters al Johny Venider de Antonio García, ea.

Ferdinand Von Galitzien dijo...

¡¿¿Para cuando una versión en germánico del bueno??!

Sr. Feliú dijo...

Señor Altés, venerable Abuelito:

Hoy sábado por la mañana ya estaba el tocho en Madrid Comics.

Lo he abierto al azar y cual no sería mi sopresa al encontrarme con el actor infantil Ginés Gallego "Satanás" convertido en héroe de viñeta. No sabía nada de esta faceta del niño prodigio que aspiaraba a viajar a Estados Unidos y corpotagonizar una película con Mickey Rooney. No llegó a cumplir su sueño pero participó en el reparto de dos de mis películas de cabecera: "El destino se disculpa", de don Rafael Gil, y "Domingo de Carnaval", de don Edgar Neville.

Seguro que el libro del señor Porcel tiene otros méritos, pero no sé si lograrán superar este caso de serendipia.
siempre suyo de ustedes, Sr. Feliú

vivaldo Moore dijo...

Simplemente, enhorabuena... para usted y para nosotros, lectores.

C. Rancio dijo...

Abuelo, el libro obra en mi poder desde el sábado y solo puedo decir que estoy deslumbrado. Con él, y con el blog, está usted haciendo emerger una Atlántida gloriosa, tragada por el abismo.

Anónimo dijo...

No hay la menor duda de que es una compra obligatoria y una obra que ocupará un lugar privilegiado en mi librería.Gracias por crear algo así e ilustrarnos tanto en el mundo virtual como en el fisico.Se le hecha de menos en el Facebook,allí su ausencia deja a muchos a oscuras.Yo utilizaré mi perfil allí para acercar a la gente esta obra.Larga vida y muchas reediciones.

Jesús Duce dijo...

Es una compra segura. Enhorabuena por tan copioso y esforzado libro.

Anónimo dijo...

Atlantida gloriosa... tengo el libro. Estoy borracho de pasear los corredores infinitos, casi borgianos, que el Abuelito nos descubre.
Maldición a todo el que no lo lea (en el pecado llevarán su penitencia)

El Abuelito dijo...

A ver... Muchas graciasa todos por esa música celestial a que sus comentarios resuenan en mis viejos oídos... Compren el libro, que de eso como yo las cotidianas lentejas, y además no se arrepentirán...

Y sí, señor Feliu: Ginés Gallego, a quien hace poco pude ver de nuevo en Domingo de carnaval, fue el modelo elegido -vaya a saber por qué- para realizar las aventuras de "Satanás", a quien más tarde obligó la censura a bautizar como Ginesito, espantada de las connotaciones luciferinas del apodo... Lo llevaron al papel noveles dibujantes madrileños desde los estudios de Adolfo López Rubio (nada que ver con el humorista genial) que allí trabajaban en condiciones de explotación casi dickensianas, como cuenta en detalle "Tragados por el abismo"...

Sr. Feliú dijo...

Ya he llegado al capítulo dedicado al otro López Rubio y comprobado que en todas partes cuecen habas, no sólo en Bruguera.

Fascinante galería de personajes que saca usted a la luz, el guionista Canellas, Manuel Gago, esos editores escapados de las páginas de El Buscón...

Sigo, Sr. F.

Ordel dijo...

Enhorabuena! se antoja imprescindible...yo se lo pienso pedir al Rey Baltasar.

PAblo dijo...

Lo he ojeado y babeado en las estanterías frenado sólo por su alto precio sin saber que el autor no era otro que el abuelito que tantas maravillas me descubre en este blog.

Ahora, ya no me queda otra que hacerme con este libro antes de los RRMM aunque sea mediante robo con escalo.

Impacientes Saludos.

Beretta dijo...

Seguidor desde hace mucho de tus comentarios en el blog, he de darte la enhorabuena por el tocho, del que te diré que no sólo ha sido comprado sino que ha sido leido de un tirón, lo cual dice mucho de su contenido porque no suelo aguantar tanto.
Lo dicho, felicidades y que sigas.
Beretta desde poramoraltebeo.blogspot.com