2008-12-11

Peligro amarillo

Miren que se lo tengo dicho: no se fíen de los chinos, que llevan coleta y son crueles y hacen torturas y citan a Confucio y comen perros y cosas raras...
Vean si no como van llegando al Desván nuevas pruebas de su perfidia, de voces tan autorizadas como la de don Edgar Wallace... y del otro que traigo hoy... como para fiarse de un asiático con semejantes bigotes...

(La serpiente amarilla. Edgar Wallace. Las novelas de la Palma, editorial Maucci hacia 1950, portada de E. Vicente; Los jugadores de Mah-Jongg. Louis T. Jourdant. Col. Diamante amarillo, ediciones Marisal 1940, portada de Adolfo López Rubio)

6 comentarios:

Igor Von Slaughterstein dijo...

Y es que si luminarias como Sax Rohmer, Robert E. Hoeard o Lovecraft (este último en la vida real y todo), hablaron de esta peligrosidad amarilla, es porque el río llevaba agua XD

Saludos!!

angeluco10 dijo...

Pués para temblar es el relato de Jack London "Una invasión sin precedentes" escrito allá por los años treinta.
Mr london acabó con la amenaza amarilla de un modo un poco....no sé...cruel...cruel para cualquier época de la historia de la humanidad.

El Abuelito dijo...

Caray, no recordaba este relato de London... lo que he podido conseguir, gracias a un antiguo comentario suyo, Angeluco, es Arrástrate, sombra, arrástrate... Digna continuación de las andanzas d ela fabricante de muñecas...

angeluco10 dijo...

Me agrada haber contribuído a engrandecer el desván.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Me pregunto cómo todavía no había descubierto este extraordinario blog. Enhorabuena, amigo. Yo también tengo mi desván que, si te apetece, puedes visitar.

El Abuelito dijo...

¡Menudo desván tiene usted, hermano Castillejo! ¡Qué gozo de papeles pasados y mitos del celuloide!
Un saludo de su vecino!!